jueves, 6 de noviembre de 2008

El arte en el pensamiento crítico/filosófico...


En respuesta a ti, Arantxa, estoy de acuerdo con la teoría que has argumentado acerca de la pérdida del pensamiento crítico tradicional...


Si, es cierto, el exceso de información ha manipulado la versión original y las necesidades primarias se han sustituido por necesidades menos importantes pero que acarrean a envolvernos en un aura de materialidad haciendo que las mentes de una sociedad como la nuestra, capitalista, sienta la necesidad de consumir para sentirse feliz, en lugar de comunicarnos más entre unos y otros e intentar socializarnos más de manera más directa y sincera, como en nuestros orígenes.


Pero la felicidad es relativa y por ello, muchas personas en la actualidad viven su vida de manera libre y como quieren, creyendo que sus ideas son totalmente ciertas y que no hay mejor manera de ser feliz si no es mediante el consumismo o la superficialidad en el modo de vivir la vida y relacionarse con el resto. Así es como todo se convierte en una cadena, y unos intentan arrastrar con sus pensamientos e ideologías a otros, llegando así a manipular las mentes para adquirir más y más poder... Un ejemplo de ello es la religión y la política, como habías comentado antes.
Si, supongo que el pensamiento crítico fué libre desde el principio, como bien dices, pero libre no significa manipular a nadie y los últimos tiempos los medios de comunicación y la tecnología, aunque sea beneficiosa por un lado, ha desembocado a tal efecto: a la manipulación de masas.


...y ahora me pregunto yo...¿qué papel juega el arte para tí en todo ésto?

Gracias , un beso xD,

Nykah

No hay comentarios: